TIPS PARA APOYARTE CON EL AHORRO DE ENERGÍA

Hoy en día el uso de la energía eléctrica es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades diarias, gracias a ella tenemos una vida más confortable ya que con tan solo oprimir un botón podemos obtener luz, calor, frío, imagen o sonido.

El ahorro de la energía es un elemento fundamental, implementar medidas de ahorro equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando así la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

México posee una gran cantidad de fuentes de energía, la mayor parte de la generación de la electricidad se realiza a través del petroleo, carbón y gas natural, impactando de manera importante al medio ambiente. Al utilizarla se emite a la atmósfera una gran cantidad de gases de efecto invernadero, los cuales provocan el calentamiento global de la tierra, cuyos efectos son devastadores para nuestro planeta, es por ello que es importante implementar acciones para fomentar el Ahorro Energético.

El aire acondicionado se ha vuelto uno de los aparatos eléctricos con mayor demanda dentro de los últimos 10 años, sobre todo en lugares donde las temperaturas sobrepasan los 40° en épocas de calor. Así mismo de acuerdo con la PROFECO, el aire acondicionado es uno de los aparatos eléctricos que mayor consumo energético tienen. Por ello a continuación te enlistamos una serie de pasos a seguir para poder ahorrar energía mientras utilizas tu equipo de aire acondicionado.

1.-

Lo primer que tenemos que determinar al momento de comprar o elegir el equipo de aire acondicionado, es la capacidad que requerimos para acondicionar nuestro espacio, esto lo podremos saber

solicitando la visita de un experto que nos ayude a determinar, el lugar donde se pueda colocar el equipo, así como la capacidad del mismo, ya que instalar un equipo más pequeño o más grande generará un mayor consumo de energía.

2.- Es importante elegir un equipo de aire acondicionado con mayor eficiencia, ya que utilizando nuestro equipo en un período de 7 horas o más generará un ahorro notable en el consumo de energía. En TCL contamos con equipos que van desde eficiencias de 16 SEER en modalidad Inverter, hasta eficiencias de 23 SEER.

3.-Al momento de la instalación es importante determinar el lugar donde se colocará el equipo, esto lo podremos saber con la asesoría de un experto que nos pueda orientar, ya que una mala ubicación de la unidad interior como de la exterior puede provocar un mayor consumo de energía.

4.-Un error que la mayor parte de las personas que tienen aire acondicionado cometen, es colocar el equipo en 18 grados cuando lo encienden, pensando que así se enfriará más rápido el espacio.

La temperatura ideal en la que debemos colocar nuestro equipo de Aire Acondicionado es de 23° a 25°, ya que una temperatura menor o mayor puede generar un consumo energético del 8% por cada grado más o menos.

5.- Un mal aislamiento en nuestra casa u oficina puede generar una pérdida de rendimiento enorme. El simple hecho de cerrar ventanas, puertas, o bajar la persiana, puede bastar para bajar nuestro gasto eléctrico.

6.-Limpia tus filtros de tu equipo de aire acondicionado regularmente, trata de limpiarlos cada 15 días, ya que esto ayudará a que el consumo de energía sea menor y a que el aire sea más puro y limpio.

7.-Apaga tu equipo cuando no lo utilices. Mantener una habitación estándar a la temperatura ideal es cuestión de algunos minutos, es por ello que no es necesario que mantengas tu Aire Acondicionado encendido si no vas a estar en ella. Tampoco se recomienda apagar el equipo muy seguido si permanecerás en la misma habitación, ya que cada vez que lo enciendes el equipo consumirá energía para adecuarse nuevamente a la temperatura deseada.

8.- Tu aparato de aire acondicionado va a interactuar con la temperatura del medio ambiente, por eso, a veces una instalación defectuosa puede hacer que el equipo “crea” estar en un ambiente diferente del real y con ello gasta más de lo necesario en energía. Lo ideal es la asistencia de un profesional calificado.

 

 

 

 

%d bloggers like this: