Sabes, ¿Quién es TCL? en el mundo

TCL se ha caracterizado, por siempre lanzar al mercado productos innovadores y vanguardistas, satisfaciendo las necesidades del cliente, sin dejar de lado la estética y elegancia de estos productos.

Pero sabes ¿quién es TCL?

En el año de 1980 se fundó TTK Home Appliances Limited Company, la predecesora de TCL, todo comenzó cuando un joven ejecutivo fue rebelde frente al gobierno y fundó Telephone Communicatios Ltd, una empresa con nombre en inglés en lugar de uno Chino. Empezaron como una pequeña empresa que fabricaba radios y transitores de video, pero esta corporación estatal del gobierno chino se convirtió en una de las compañías con mayor crecimiento en la década de 1990 después de la privatización completa por parte de inversionistas. El parteaguas que cambió la historia de TCL fue la compra de dos grandes empresas RCA Thompson y Alcatel, las cuales permitieron globalizar la marca TCL y acumular conocimiento técnico sobre televisores y celulares. Para 2016, TCL ha recibido varios premios y reconocimientos como el “Annual intelligent cloud computing TV” en la Consumer Electronics Show (CES) llevada a cabo en Las Vegas y el “Premio de la mejor marca de empleador de Asia”

TCL significa The Creative Life. Li Dongsheng es el director desde 1996. Desde su perspectiva y experiencia, China y Corea son los nuevos tigres en el mundo de la electrónica por dos razones:

  • Todos los componentes, sistema operativo y software de una TV y de varios electrodomésticos son hechos por estos mismos países
  • se produce a gran escala para abaratar los costos, de incluso la parte más sofisticada de una pantalla que es el panel.

En 1999 se funda la división de Aire Acondicionado y a lo largo de 20 años de funcionamiento a vendido más de 10 Millones de unidades y a distribuido en más de 160 países y regiones.

Actualmente, la empresa está haciendo todo lo posible para entrar al mercado occidental con pantallas basadas en un proceso de producción controlado totalmente por TCL, innovación pragmática y creatividad para mejorar la relación costo-calidad. La tasa de crecimiento promedio de esta compañía ha sido arriba de los 20% anual en los últimos años. En 2002, TCL se hizo cargo de la división de fabricación de televisores de Thomson. Con esta adquisición, TCL ha logrado desarrollar 

innovaciones en tecnología QLED, LCD y color. En abril de 2004, TCL y Alcatel anunciaron la creación de una empresa de producción de teléfonos móviles Alcatel Mobile Phones. En esta transacción, TCL inyectó 55 millones de dólares en la empresa a cambio de una participación del 55%. Hoy, TCL emplea a más de 60,000 personas en más de 80 oficinas y operaciones globales, incluyendo 18 centros de investigación y desarrollo, 20 instalaciones de fabricación y más de 40 oficinas de ventas. Además, TCL opera más de 40,000 puntos de venta en todo el mundo.

En 2007, TCL clasificó No. 3 entre las más valiosas en China y No.1 entre los fabricantes de televisores

chinos.

TCL completó la construcción del edificio principal para la fabricación de paneles LCD de la generación 8.5, para Shenzhen China Star Optoelectronics Technology Co., Ltd (CSOT). Presentó la primera televisión por Internet en 3D del mundo. TCL se convirtió en el primer exportador de TV de China.

TCL aseguró los derechos de denominaciones del Hollywood Chinese Theatre e hizo alianzas con Marvel, para la promoción de sus películas y promoción de sus pantallas, e hizo lo mismo con el mundo de DC Comics, Ráidos y Furiosos y diversas peliculas de Hollywood.

IDG nombró a TCL Top 20 de las marcas de TV globales, las 50 principales marcas CE globales y las mejores marcas CE de China.

En los últimos años esta gran empresa nombró a la superestrella del fútbol Neymar Jr. como Embajador de Marca Global de la Compañía. También la

 empresa anunció su última inversión conjunta de 42.700 millones de RMB en la segunda línea de producción de paneles de la 11a generación (“G11”) en Shenzhen, China, conocida como t7. TCL Multimedia Technology Holdings Limited anunció el cambio oficial del nombre de su compañía a TCL Electronic Holding Limited. TCL anunció una asociación global con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El X8 de TCL ganó el “Premio Gold Display Technology”, un Premio a la Innovación Técnica del Producto IFA 2018

TCL sigue cosechando triunfos gracias a su gran esfuerzo, innovación e investigación sobre TV’s, se sigue abriendo camino en el mercado del aire acondicionado con su gama de equipos minisplit y en telefonía celular convirtiéndose en un gigante de la industria.

%d bloggers like this: