¿Por que mi Aire Acondicionado gotea?

El buen funcionamiento de un aire condicionado es fundamental para tener un buen ahorro de energía cuando son equipos inverter, ó un buen desempeño cuando son equipos estándar, para evitar problemas futuros.

Lo primero que debemos de tener claro para poder entender mejor cual puede ser la causa es saber que nuestro aire acondicionado no produce agua, la condensa, la recoge y por último la canaliza a un desagüe que debe de hacerse o conectarse al realizar la instalación del Aire Acondicionado, pero ¿Por qué condensa agua?, Porque condensa la humedad ambiental de nuestra casa, gracias a que, por el interior del intercambiador de nuestro aire acondicionado, circula un refrigerante a una temperatura más baja que la temperatura ambiental.

En general existen varias razones por las cuales tu aire acondicionado gotea:

Una de ellas puede ser que tu desagüe se encuentre obstruido, con el uso que se le de al aire acondicionado y con el tiempo es posible que la tubería de desagüe se obstruya. Para poder solucionar este problema se recomienda contactar a un experto que te pueda ayudar a quitar la obstrucción de tu desagüe, una de las soluciones podría ser soplar fuerte mente para quitar cualquier tipo de obstrucción en el desagüe, también puede suceder que la manguera de desagüe se encuentre rota o no esté bien pegada.

Otra de las causas posibles por las que tu aire acondicionado tira agua, podría ser por que los filtros del aire se encuentren sucios. Los filtros son de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro equipo, ya que, si los filtros se encuentran sucios y no permiten el paso del aire frío, esto puede generar que el equipo se congele y genere en alguna ocasión hielo.

Al momento de apagar el equipo una vez que haya producido hielo, este comenzará a derretirse, lo que ocasionará que el equipo tire agua.

El goteo del aire acondicionado split puede estar relacionado con cuestiones externas tales como una obstrucción, ya no en el tubo de desagüe, sino en la bandeja de drenaje

La nivelación incorrecta de la bandeja de drenaje

Dentro de la unidad interior de tu aire acondicionado split hay una bandeja de drenaje que se ocupa de drenar correctamente el agua que se produce por condensación y que cae por su propio peso, por la gravedad. Si la nivelación no es la adecuada, es decir, si no cuenta con la declinación correcta, no podrá drenar de manera apropiada el agua y, por tanto, la misma goteará en el interior. De la misma forma, si dicha bandeja está rota o presenta alguna grieta, podría darse el caso de que la unidad interior gotee.

 En muchos hogares el tubo de desagüe se coloca en una botella, cubo o recipiente. Si este último está muy lleno, el tubo puede quedar sumergido y con ello, tirar el agua a través de la unidad interior.

Los equipos de aire acondicionado TCL, requieren de un buen mantenimiento cada determinado tiempo, esto te ayudará a verificar cualquier posible falla que pueda afectar el funcionamiento de tu equipo. Acude con un experto que te ayudará a determinar por que tu aire acondicionado TCL falla.

%d bloggers like this: