LA TECNOLOGÍA INVERTER EN AIRES ACONDICIONADOS

La eficiencia energética es actualmente un asunto de interés para la mayoría de los consumidores a nivel mundial, ya que el consumo de energía elevado hoy en día contribuyen al calentamiento global, lo que genera que las épocas y zonas de calor sean más calurosas de lo que ya son normalmente, es por ello que actualmente en el mercado existen un sin fin de aparatos eléctricos que incluyen este tipo de tecnología Inverter, lo que trae como resultado que disfrutes de tu hogar mientras ahorras energía.

¿Pero como funciona un equipo inverter?

En el caso de los aires acondicionados, a diferencia de los equipos tradicionales cuyo compresor opera siempre con la misma velocidad, los Inverter regulan las revoluciones del compresor de acuerdo con la necesidad de frío que requiere el ambiente.

Estos equipos ahorran de entre un 35% hasta un 65% del consumo de energía aproximadamente, depende de las condiciones de uso del mismo equipo. El principal beneficio de la tecnología Inverter es que permite operar con un consumo mínimo de energía y brindar un clima ideal sin grandes oscilaciones de temperatura. Esto los hace muy silenciosos por su funcionamiento continuo sin arranques y paradas de compresor.

Los equipos de Aire Acondicionado con tecnología Inverter marcan tendencia en todo el mundo, en Europa cerca del 75 % de los equipos que se comercializan son Inverter y en mercados como Brasil esta cifra asciende al 15 %.

En tal sentido, el consumo consciente en cuanto al uso eficiente de los aires acondicionados permite reducir el consumo energético, disminuir el valor de las facturas de luz y prevenir futuros picos de consumo que puedan afectar el suministro eléctrico de toda la comunidad.

En la marca TCL contamos con equipos de modalidad inverter de 16 SEER de eficiencia en sólo frío y frío/calor en capacidades de

12,000

18,000

24,000

36,000

Con acabad Titan Gold que harán que tu equipo tenga mayor durabilidad.

También contamos con las versiones premium de 23 SEER de eficiencia con equipos que además de ahorra energía aportarán un plus al tener funciones como repetidor de señal o una bocina integrada, que harán que disfrutes aún más tu experiencia con TCL. (Estos equipos únicamente en modalidad frío-calor, en capacidad de 12,000 btus)

%d bloggers like this: