La humedad en el hogar

Son varias las razones por las cuales existe la humedad en casa, algunas de ellas son la lluvia, fugas de agua, goteras, o simplemente la humedad del ambiente en el que estamos viviendo. Esto no significa que vivamos en una casa llena de Moho o que huela a humedad.

Una casa húmeda, además de generar problemas con alergias y problemas respiratorios serios.

Existen hoy en día muchos remedios para solucionar este problema y evitar que nuestro hogar se convierte en una fuente de infección o en un criadero de hongos dañinos para la salud.

Es por ello que a continuación te presentamos algunos remedios para evitar la humedad en casa.

La ventilación juega un papel muy importante, es por ello que contamos con 2 tipos de ventilación, la natural y la forzada.

La ventilación natural es la que se realiza haciendo circular el aire en el interior y el exterior sobre todo a través de puertas y ventanas o espacios donde se generen corrientes de aire de manera natural. La ventilación forzada se puede realizar mediante ventiladores y extractores que incorporan un medio mecánico para su funcionamiento.

En las zonas donde la humedad es mayor y tiende a aumentar la humedad, como el baño o la cocina, la ventilación debe de ser eficaz, para que se pueda eliminar el vapor generado de manera rápida, por ello, si no existen ninguna puerta o ventana, es importante contar con rejillas y conductos de extracción. Una buena extracción es una garantía para evitar condensaciones sobre superficies frias como vidrios, azulejos o metales.

Siempre debemos de tener en cuenta la ventilación de nuestras habitaciones, en este caso podemos recurrir a la ventilación natural, abriendo puertas y ventanas para que puedan entrar los rayos del sol y aire del exterior, de lo contrario puede comenzar a formarse Moho y otro tipo de hongos más peligrosos.

Si utilizas calefacción durante el invierno, mantenlo a una temperatura adecuada, cerca de unos 19 o 20 grados pues el aire caliente produce más humedad que el aire frío.

Otra de las causas que generan más humedad dentro de la casa, es tender la ropa humeda en el interior de la casa, ya sea por que está lloviendo o por practicidad, tender la ropa afuera evita que la casa se humedezca, además que los rayos del sol ayudan a eliminar todas las bacterias y microobios que se encuentre en las fibras de la ropa.

También el acomodar tus muebles sin pegarlos a la pared de manera que el aire pueda circular libremente ayuda a disminuir la humedad.

Evitar colocar en el interior de nuestro hogar plantas que ayuden a generar humedad y sustituyendolas por plantas que ayuden a disminuir la humedad como lo son: La palma de caña, el clavel de aire, la hiedra inglesa, lirio de la paz, helechos, etc.

El aislamiento es esencial para evitar condensaciones en los muros de la casa. También ayuda a prevenir pérdidas energéticas en el hogar, permitiendo que el funcionamiento el aire acondicionado o de la calefacción sea más eficiente.

Para controlar la humedad de la casa es común utilizar un deshumidificador, este puede completarse con el sistema de aire acondicionado que tengamos instalado en casa, ya que este impulsa aire seco dentro de la habitación.

Actualmente existen numerosos aparatos para climatizar que incluyen sistema de calefacción, aire acondicionado y función de deshumidificación. Con estos nuevos sistemas es posible controlar la temperatura y humedad por medio del control remoto del mismo, lo que es, sin duda, un ahorro evitando así la acumulación de aparatos en casa.

TCL Aire Acondicionado cuenta con equipos que traen las 3 funciones, equipos en modalidad frío calor que incluyen deshumidificador en capacidades de 12, 18, 24 y 36 mil btus, ayudándote a hacer tu espacio más confortable.

 

 

%d bloggers like this: