LA BOMBA DE CALOR EN EL AIRE ACONDICIONADO

Cuando pensamos en el aire acondicionado dentro de nuestros hogares siempre lo vemos como una solución para los meses más calurosos, es decir, para el verano. Sin embargo la mayoría de las marcas de Aire Acondicionado cuentan con una división en modalidad frío-calor, la cual es ideal para los climas fríos en cualquier parte del mundo, donde en lugar de utilizar el frío para refrescar un espacio, utilizas el calor para calentar un espacio frío.

¿Pero que es la bomba de calor?

Es la inversión del ciclo que comúnmente conocemos como ciclo de refrigeración, el evaporador expulsa aire caliente y saca el aire frío de la habitación, es por ello que a estos equipos se les conoce como reversibles.

La función para activar el modo de calefacción en tu equipo minisplit se encuentra en tu control remoto.

Pero que ventajas tenemos al momento de instalar un equipo de aire acondicionado frío-calor?

  1. – Son equipos reversibles, es decir que podemos obtener frío en temporada de verano y calor en épocas de frío, garantizando una adecuada temperatura en tu hogar todo el año.
  2. Funcionan con energía renovable, la aerotermina, una energía gratuita y renovable capaz de aprovechar el calor contenido en el área que nos rodea.
  3. Genera menos emisiones de CO2 en comparación con sistema de calefacción tradicional
  4. Proporcionan un elevado ahorro de energía. En la actualidad los equipos de Aire Acondicionado TCL en modalidad inverter cuentan con ahorros que van desde 20% hasta el 40% o 50%, dependiendo del funcionamiento que se le dé al equipo.

-Modalidad inverter de 16 SEER de eficiencia, en diferentes capacidades

12,000

18,000

24,000

36,000

-Modalidad inverter de 23 SEER de eficiencia, únicamente en capacidad de 12,000 btus.

  1. -Garantizan un aire limpio y de calidad, gracias a los filtros especiales que incluyen los equipos, que eliminan partículas microscópicas suspendidas en el aire, neutralizan los malos olores y limitan la producción de bacterias, virus y microbios, garantizando una buena calidad de aire.

Acércate a un asesor TCL y pregunta por la mejor opción para acondicionado tu espacio.

%d bloggers like this: