preguntas frecuentes
La Función de estos equipos es regular la temperatura (más fría o más cálida) y limpieza del aire de las habitaciones u oficinas en las que se instalan.
Ademas de brindar un ambiente grato y confortable nuestros equipos de aire acondicionado TCL eliminan las bacterias del ambiente, eliminan el polvo en suspención, evitando alergias, No contaminan el ambiente, son 100% seguros (no hay riesgos de quemaduras ni de gases tóxicos), son totalmente automatizados, son de fácil manejo y alto rendimiento, son capaces no sólo de enfriar un ambiente, también calefacción y deshumidifican el ambiente.
Lo primero es definir el o los ambientes que se desea climatizar.
Nuestros hogares u oficinas están expuestos a las inclemencias del tiempo, si afuera hace mucho calor este se traspasará gradualmente hacia el interior, la cantidad de calor y el tiempo que le tomará en entrar a nuestras viviendas dependerá de los materiales con que este construido el inmueble. En verano nuestro hogar “gana calor” y en invierno se produce el efecto contrario. Estas ganancias o pérdidas de calor se estiman a través de un cálculo térmico el que considera la materialidad de muros, cielos, techos, ventanas, pisos, etc, además de otros aportes como la orientación del inmueble, su exposición al sol y las ganancias internas dada por el calor de las personas, electrodomésticos y luminarias entre otros factores.Estos cálculos permiten la elección de un equipo a medida.
No, los equipos de aire acondicionado del tipo mini split sirven para climatizar sólo el recinto en el que se encuentran instalados, es decir, para climatizar todo un hogar, se deben instalar un equipo por cada recinto, habitación, cuarto o pieza que compone el hogar o su oficina.
En principio no. Para reparar el equipo es imprescindible tener conocimientos sobre el mismo. La apertura de la unidad puede ser peligrosa ya que existen piezas que almacenan energía eléctrica. En cuanto al circuito que contiene el refrigerante, solo está permitida la manipulación a personal cualificado y autorizado.
Un equipo de aire acondicionado exige un cuidadoso mantenimiento. Los filtros se deben limpiar al menos una vez al mes, así se impide que las sustancias contaminantes y el polvo circulen por el ambiente ya que los contaminantes biológicos como hongos o bacterias se reproducen fácilmente en filtros porque en ellos se encuentran las condiciones de humedad, temperatura y nutrientes que favorecen su crecimiento.
Si su equipo está instalado en una residencia debe realizar una mantención completa una vez al año (cada cambio de estación), si está instalado en una oficina, recomendamos debe hacer dicha mantención dos veces al año, acudiendo siempre con personal calificado para su equipo siempre este en optimas condiciones, así su equipo TCL de aire acondicionado siempre estará dandole el mejor rendimiento en ahorro energético así como sus funciones de purificación optimas.
Sí, La calefacción que entrega el equipo es producto del trabajo de compresión del compresor eléctrico, el cual entrega en energía térmica casi 3 veces más de la energía eléctrica que consume. El aire caliente que entrega está libre de agentes nocivos provenientes de la combustión, por tanto es una opción sana y segura para toda la familia.
Se considera una temperatura de 24°C en verano y 20°C en invierno, en base a estas temperaturas se realizan los cálculos térmicos para dimensionar el equipo que requieres. sin embargo lo mas importante es como se sienta Ud cómodo con la temperatura.
Revisar que el automático del equipo se encuentre en ON, que la unidad exterior esté enchufada a la toma de corriente y que el control remoto tenga pilas. Si después de esta inspección no enciende, debes comunicarte con nuestro servicio técnico.
Es una unidad de medida Británica para Calor (British Thermal Units per hour). Las Ganancias de calor por agentes internos y externos que afectan a su hogar, generalmente se expresan en Btu/h.
A continuación damos las conversiones.
Cada tonelada de refrigeración equivale a 12,000 BTU/h
Ejemplos:
12 000 BTU/h = 1 tonelada de refrigeración
12,000 BTU/h = 1 Tonelada de refrigeración
18,000 BTU/h = 1.5 Toneladas de refrigeración
24,000 BTU/h = 2 Toneladas de refrigeración
36,000 BTU/h = 3 Toneladas de refrigeración
48,000 BTU/h = 4 Toneladas de refrigeración
60,000 BTU/h = 5 Toneladas de refrigeración
ETC...
Los equipos que cuentan con bomba de calor, nos proporcionan frío o calor según nuestra necesidad. por lo general se denominan equipos Frío/Calor, los equipos que no cuenten con bomba de calor se denominan Solo Frío, esto significa que solo climatizan para templar la temperatura.
Es la potencia de refrigeración o calefacción que suministra una unidad interior en forma de aire frío y caliente, según el caso.
Es un sistema de Aire Acondicionado formado por una unidad exterior y una única unidad interior. La unidad exterior lleva el compresor, y la interior es la unidad evaporadora; así se ubica el elemento más ruidoso, el compresor, en el exterior, llamada también condensadora.
Es el fluido que se emplea en un circuito frigorífico para transportar el calor de un lado a otro. En los acondicionadores de aire, durante la refrigeración el refrigerante absorbe el calor del interior para llevarlo al exterior, mientras que durante la calefacción el ciclo se invierte y se absorbe calor del exterior para llevarlo al interior.
La humedad ambiente es un factor que condiciona nuestra sensación de calor. La función de deshumidificación reduce la humedad a niveles de confort, esto es alrededor de un 50% de humedad relativa con el que cuenta su equipo de aire acondicionado TCL.