EL EMPLEO DEL GAS 410 Y LOS BENEFICIOS EN TU EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.

 

El gas R-410, es una mezcla de Hidrofluorocarbonos (HFC) con cero indice de destrucción del ozono,una mezcla de refrigerantes R-32 y R-125  desarrollado como un reemplazo de R-22. Se utiliza en los nuevos sistemas de aire acondicionado residencial y comercial, bombas de calor, deshumidificadores y enfriadores pequeños. Debido a la mayor capacidad de refrigeración y a las presiones del R-410a, no debe de utilizarse como un refrigerante de reconversión en equipos que utilicen el gas R-22.

A diferencia de los refrigerantes haloalcanos que contienen cloro y bromo, el R-410A, que solo contiene fluor, no contribuye a la reducción de la capa de ozono y por ello se utiliza ampliamente, ya que refrigerantes como el R-22 han sido eliminados. Sin embargo, este producto tiene un alto índice GWP (1725 veces el del dióxido de carbono), que es similar al del gas R-22

Es un refrigerante de alta seguridad, clasificado por ASHARE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers) como A1/A1, es decir, no tóxico y no inflamable aun en caso de fugas.

Al ser una mezcla, debe cargarse en fase líquida. No obstante, su casi azeotropía, ya que el desplazamiento de temperatura es solo 0,1 Cº, lo hace una mezcla muy estable, pudiendo recargarse de nuevo en fase líquida después de cualquier fuga, sin cambios medibles de composición o rendimiento. Incluso puede usarse en instalaciones inundadas (por gravedad o bombeo) sin problema.

Sus características termodinamicas superiores, permiten utilizar compresores más compactos, tuberías de menor diámetro, velocidades más altas y la opción de poder fabricar equipos más eficientes, debido a que se tiene una menor pérdida energética.

El Gas R-410 es incompatible con los aceites minerales, debido a que no se mezcla adecuadamente con ellos , el aceite mineral no tiene la capacidad de disolverse uniformemente en el refrigerante, ya sea en la fase líquida o de vapor, lo que dará lugar a una disminución del indice de aceite que regresa al compresor, provocando una falla temprana.

Los aceites especificados para el R-410 son los aceites Poliolésteres (POE), que al ser 15 veces más higroscópicos que los aceites minerales, requieren reducir al máximo su exposición al medio ambiente.

Todos los equipos de la marca TCL vienen de fábrica con gas R-410, al ser un equipo de alta eficiencia, estos son algunos de los beneficios que te pueden traer:

Trabajan con presiones un 60% superiores a los cargados con R22.

Supera en un 30% al R22 en potencia de refrigeración.

Tiene un consumo energético 10-20% menor.

Presenta menor temperatura de descarga.

Los diámetros de tuberías y componentes son menores.

El aceite que se utiliza con el R410a es del tipo Sintético, POE

Ayuda al medio ambiente y en especial a la capa de ozono, a tener un respiro. Compra equipos de Aire Acondicionado TCL con gas R-410.

%d bloggers like this: