El empleo de gas R410 en los aire acondicionados TCL

El gas R410 es un refrigerante A1 que quiere decir que no es tóxico, ni inflamable.  Este gas tiene la particularidad de no afectar la capa de ozono ya que no contiene moléculas de cloro.

¿Por qué esto es importante para el cliente?

Una de las principales características de los equipos que utilizan este tipo de gas, es que son equipos más eficientes, en comparación con los equipos que utilizan R22, ya que usando un equipo R22 y un equipo R410 el mismo tiempo, el R410 consume menos energía y otorgando un rendimiento superior sobre los equipos de R22.

Actualmente la mayoría de los equipos del mercado, si no es que todos, ya vienen con equipos R410.

El R410A además funciona a presiones más elevadas que el R22, de manera que se fabrican nuevos compresores para soportar mayores niveles de stress, reduciendo las chances de deterioro. Si se coloca refrigerante R410A en un sistema diseñado para R22, la presión será muy alta y la unidad se romperá. Los nuevos modelos de aire acondicionado diseñados con refrigerante R410A son más confiables y eficientes durante su operación. Debido a que el R410A puede absorber y expulsar más calor que el R22, el compresor del acondicionador de aire puede funcionar más enfriado, reduciendo el riesgo de quema de este por sobrecalentamiento.

Todos los aires acondicionados usan aceite para lubricar el compresor durante su operación. Las unidades con R22 usan aceite mineral y las unidades con R410A usan aceite sintético. El aceite sintético es generalmente más soluble con R410A que el aceite mineral con R22. Esto significa que los sistemas que operan con R410A lo hacen de manera más eficiente reduciendo el riesgo de desgaste del compresor.

En TCL Aire Acondicionado México, es importante manejar equipos que contengan R410. Que son equipos más eficientes, y de mayor rendimiento, cumpliendo el mismo objetivo que las marcas que manejan equipos en R22 pero con un mayor ahorro de energía.

En nuestro line up actual de equipos contamos con equipos desde 12,000 btus hasta 36,000 btus en modalidad sólo frío y frío-calor.

También manejamos equipos en modalidad inverter que trabajan con gas R410, la única diferencia con los equipos en modalidad estándar es el compresor que maneja la condensadora.

En TCL aire acondicionado, manejamos también equipos en modalidad inverter desde 12,000 btus hasta 36,000 btus, con eficiencias desde 16 SEER hasta 23 SEER, en sólo frío y frío-calor.

Acércate a tu distribuidor más cercano y pregunta por los equipos TCL que tenemos para ti.

Contamos con precios especiales para distribuidores.

%d bloggers like this: