El consumo del Aire Acondicionado en México.

De acuerdo con ASHARE, las ventas de aire acondicionado se han triplicado desde 1998 en nuestro país. La industria del Aire Acondicionado en México muestra un crecimiento anual de un 7% aproximadamente, situándola en niveles de primer mundo tales como Estados Unidos y Alemania.

Esto se debe a la llegada de empresas internacionales y al crecimiento en la industria de la construcción residencial, comercial e industrial de nuestro país.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), las ventas de los equipos de Aire Acondicionado se han triplicado desde 1998 hasta llegar cerca de 600 mil aparatos al año, lo que demuestra una rápida penetración de estas tecnologías en los hogares mexicanos, siendo las zonas de mayor clima cálido, las que mayor confort térmico demandan, esto trae como consecuencia un aumento en el consumo energético que se ha triplicado en los últimos 60 años.

En el caso especifico de México, el consumo energético ha crecido en los últimos 4 años de manera importante, más de un 50% adicional en zonas bajo tarifas 1B y 1C, según el análisis de los consumidores unitarios estacionales por usuarios en un estudio realizado entre 2012 y 2016.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, hoy en día cerca del 30% del consumo eléctrico del sector residencial de México es para el confort en zonas de clima cálido.

Se prevé que para 2024 el mercado de aire acondicionado a nivel Mundial valga $167 millones de Dolares, creciendo una tasa de 5.1% anual entre 2016 y 2024. Este segmento se prevé siga creciendo hasta 2024 impulsado por la creciente utilización de sistemas de Aires Acondicionados en áreas como hotelería, turismo, la construcción, hospitales, clínicas y servicios de salud.

Hoy en día en el mercado tenemos varías opciones de equipos que se pueden acomodar a las necesidades de cada cliente y a las necesidades de la zona Geográfica donde se encuentre. TCL cuenta con varias opciones que harán tu vida más confortable. Contamos con equipos desde los 12,000 btus hasta 36,000 btus, en modalidad sólo frío, para las zonas cálidas y en modalidad, frío-calor donde el clima es cálido y fresco al mismo tiempo. También contamos con gama de equipos en modalidad inverter de 12,000 a 36,000 btus en modalidad sólo frío y frío-calor. La marca cuenta con una gama alta de equipos con funciones especiales tales como repetidor de señal en el equipo, como lo trae el equipo T-Link, con sus 23 SEER de eficiencia energética, disponible en 12,000 btus en modalidad frío-calor. Así mismo contamos con el equipo T-Music, el cual cuenta con una bocina integrada, lo que te permitirá escucha horas de música, por medio de su conexión bluetooth podrás escuchar toda tu música. Este equipo, al igual que el T-Link, viene disponible en modalidad frío-calor y lo tenemos únicamente disponible en 12,000 btus con una eficiencia de 23 SEER.

No lo pienses más, localiza a tu distribuidor más cercano y comienza a disfrutar del confort que solamente TCL te puede brindar.

%d bloggers like this: