El calentamiento global y la contaminación del aire.

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Las emisiones constantes y desproporcionadas de gases por parte de los países industrializados, entre otros abusos hacia los recursos naturales, están provocando grandes cambios a nivel mundial. Sus consecuencias afectan sobre todo a los países en vías en desarrollo que se traducen en inundaciones, sequías, huracanes y todo tipo de desastres naturales que dejan a la población desvalida y sin medios para subsistir. La comunidad científica coincide en que las fluctuaciones del clima son provocadas en gran medida por el hombre. Actividades como la tala indiscriminada de árboles, el mal uso del agua potable, la sobre explotación de las tierras entre otras, se conjugan de manera negativa para impactar al planeta. De entre todos los factores la emisión de gases por parte de los países industrializados es probablemente uno de los que más agravan la situación, provocando un calentamiento global a nivel mundial que ya acarrea trágicos resultados.

El cambio climático es otro de los problemas ambientales más graves, ó quizá el más grave, al que nos enfrentamos en la actualidad por que afecta a todo el planeta, ya que el clima en el planeta determina las condiciones de vida, las posibilidades de alimentación, la actividad económica en general y la seguridad de las poblaciones. Determina como son los ecosistemas, incluyendo los nuestros.

Entonces podemos determinar que son 2 los grande temas a tratar en materia de contaminación del medio ambiente, la primera es el cambio climático y la otra es la contaminación del aire.

Los 2 problemas tienen un gran impacto negativo en la sociedad, el cambio climático, incrementa la temperatura del planeta y provoca frecuentes y graves fenómenos. A largo plazo ambos tendrás severas consecuencias, si no se actua con criterio y determinación, seguiremos generando daño irreversible en nuestro ecosistema, en la actualidad el efecto invernadero del CO2 es acumulativo y se mantiene por 100 años en la atmosfera. Todos los elementos contaminantes que se sigan emitiendo tendrán un mayor efecto, en los años próximos se irán acumulando, se iran agravando. Aunado a esto está el incremento paulatino de la población urbana, la utilización en mayor cantidad y con más frecuencia de vehiculos contaminantes y el progresivo envegecimiento de la población podría producir consecuencias extraordinariamente graves: la contaminación del aire, si no se le pone remedio a tiempo, podría multiplicarse por cinco en los próximos cincuenta años.

Una solución que hoy en día todos podemos aportar desde nuestros hogares, es el empleo de equipos y aparatos con un modelo energético más sostenible, es decir con indices de eficiencia energética, que puedan hacer lo mismo con un consumo menor de energía y por sustitución progresiva de combustibles fósiles por energía sin emisión, a traves de las energías renovables.

TCL cuenta con ambas consideraciones, con equipos de eficiencia energética desde 16  en modalidad sólo frío y frío-calor en capacidades de 12, 18, 24 y 36 mil btus y hasta 23 SEER en modalidad frío-calor, únicamente en capacidad de 12,000 btus, así como equipos con equipos con gas R-410 en modalidad sólo frío y frío-calor en cadades de 12, 18, 24 y 36 mil btus. Lo que hace que sus equipos sean, equipos amigables con el medio ambiente.

Todos y cada uno podemos hacer un cambio para evitar que el indice de contaminantes crezca, lo podemos hacer inclusive desde casa, reciclando, utilizando lo menos posible aparatos eléctricos que consuman demasiada energía, implementando equipos de bajo consumo energético, siempre y cuando este en nuestra posibilidades, generando la menor cantidad de desperdicios, llevando a revisión nuestros vehículos y si podemos compartir un mismo vehiculo entre varias personas, mejor.

 

%d bloggers like this: