Componentes de tus equipos de Aire Acondicionado.

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos de mayor uso en el hogar hoy en día. Ya sea para brindarnos frío o calor. Este equipo es la solución más cómoda para crear un ambiente de confort en tu hogar.

La buena climatización de tu hogar garantiza un buen descanso, relajación, salud mental y física.

Es por ello que es importante que verifiques a detalle ciertos aspectos al seleccionar el aire acondicionado de tu preferencia:

La Eficiencia.- Esta es la característica más importante del equipo, ya que el costo adicional que se paga por un equipo más eficiente, se ve reflejado al momento de pagar tu recibo de luz. Un equipo estándar te brindará una eficiencia de 10 SEER, sin embargo, el consumo será elevado, ya que mientras más bajo sea el valor de SEER, el equipo será menos eficiente, es decir, que ahorrará menos energía. A diferencia de un equipo que maneje un SEER de 18, esto quiere decir que el equipo será más eficiente, aunque se tendrá que invertir un poco más al momento de la compra, sin embargo, al momento de pagar el recibido de luz, verás tu ahorro reflejado y entonces comprenderás que tu inversión realmente valió la pena. Conforme se va desarrollado la tecnología el número de SEER va en aumento. Actualmente para el desarrollo de viviendas eficientes el mínimo de SEER que solicitan por ley es de 16 SEER.

Refrigerante.-  Por mucho años los equipos de aire acondicionado venían con gas R-22, un gas que es dañino con el medio ambiente, ya que contiene moléculas de cloro, que son dañinas para la capa de ozono. Actualmente la mayoría de los equipos viene con gas R-410 que es menos dañino para el medio ambiente, ya que no contiene moléculas de cloro y los equipos que emplean este gas, suelen ser un poco más eficientes que los equipos que manejan el gas R-22, es importante, verificar que el equipo venga con alguna etiqueta que indique el tipo de gas que el equipo emplea, para asegurar que en futuros mantenimientos se le coloque el mismo gas y evitemos problemas a futuro.

Voltaje de operación.- La mayoría de las unidades tipo minisplit vienen con un voltaje de 220, sin embargo los equipos estándar de 12,000 btus, en la mayoría de las marcas, vienen el 110 volts. Es importante verificar el voltaje de tu casa para estar seguros de comprar el equipo adecuado.

Kit de instalación: La mayoría de los equipos de aire acondicionado tipo minisplit que se venden en el mercado vienen con un kit de instalación, que generalmente viene con tubería de 3 metros, algunas marcas traen menos, depende de la marca. En el caso de los equipos de aire acondicionado TCL, los kit de instalación vienen, en inverter tubería de cobre y en equipos estándar vienen en tubería de aluminio, terminales de cobre.

Garantía: Es importante leer las condiciones de garantía de tu equipo. Cada marca establece sus propios parámetros y pueden variar de una marca a otra, es por ello que es importante leer las condiciones de cada una.

Toda la línea de equipos TCL viene con gas R-410, tanto en modalidad estándar e inverter. Los equipos en modalidad inverter vienen desde 16 SEER en capacidades de 12,000, 18,000, 24,000 y 36,000 Btus, en sólo frío y frío-calor.  Y de 23 SEER en capacidad de 12,000 btus en frío-calor.

%d bloggers like this: