¿COMO ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN DE AIRE ACONDICIONADO PARA MI ESPACIO?

El Aire Acondicionado se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar de la República Mexicana, ya sea para zonas donde hace demasiado calor o donde hace frío en determinadas épocas del año. Ya que además de purificar el aire y eliminar malos olores, mantiene los ambientes frescos, mejorando así tu experiencia del confort en el hogar.

Pero como decidir cual es la mejor opción al momento de comprar un aire acondicionado??

Lo primero  que se debe determinar al momento de decidir comprar un equipo de aire acondicionado, es la habitación donde se va a colocar dicho equipo.

No todas las estancias tienen las mismas necesidades de climatización.  En general suelen ponerse donde se va a pasar más tiempo, especialmente en habitaciones de uso común como dormitorios y salas.

Posteriormente tenemos que determinar la capacidad de enfriamiento que requerimos para nuestro espacio, pero ¿Cómo sabemos cual es la capacidad adecuada?

Desafortunadamente no se tiene una fórmula mágica para determinar la capacidad de enfriamiento que se necesita con base en los metros cuadrados de tu espacio, ya que influyen muchos factores al momento de hacer el cálculo especifico, entre uno de los factores que influyen se encuentran los siguientes:

El tamaño de la habitación

La altura del techo

El número y tamaño de las ventanas

La orientación

La cantidad de luz

Aislación térmica

Cantidad de aparatos eléctricos en la habitación

El número de personas que interactuarán en la habitación.

Para poder determinar la capacidad de equipo que se requieras es importante acercarte a un técnico capacitado, quien te asesorará sobre cual es la mejor opción para tu espacio y el voltaje que requieres para tu equipo.

 

Una vez que ya sepamos la capacidad que necesitemos, es importante determinar el tipo de equipo que se requiere en relación a su eficiencia. Actualmente en el mercado existen de 2 tipos, de eficiencia estándar e Inverter. En relación a eficiencia estándar TCL Aires Acondicionados cuenta con la opción ideal para ti, ya que cuenta con equipos estándar que trabajan con el gas ecológico R-410, el que, a diferencia del R-22, no cuenta con moléculas de cloro que dañen la capa de ozono.

Así mismo también tenemos en el mercado actual equipos en modalidad inverter, los cuales van desde los 16 hasta 27 SEER. La palabra SEER se refiere a Seasonal Energy Efficency Ratio, es que un rango de eficiencia energética que puede tener el equipo en un determinado período de tiempo.

Posteriormente que ya tengamos la capacidad de enfriamiento que necesitemos y que ya hayamos determinado la habitación donde se colocará el equipo, es importante la ubicación del mismo dentro de la habitación, ya que no es lo mismo colocar el equipo de Aire Acondicionado sobre la cama, dejándonos expuestos a futuras fugas o goteos sobre la misma, a colocar el aire acondicionado frente a la cama o a un costado pero siempre teniendo el tiro de aire frete a la cama, logrando de esta manera que la ubicación del equipo haga su funcionamiento lo mas eficiente posible.

Ya por último se tiene que tomar en cuenta todos aquellos requerimientos que harán de tu experiencia, la más confortable.

Existen una variedad de equipos que cuentan con funciones especificas, para lograr un máximo confort,  por ejemplo, dentro de la gama de equipos TCL Premium, contamos con equipos T-Link de 23 SEER de eficiencia,el cual viene integrado con un repetidor de señal, que hará más potente tu señal wifi dentro de tu hogar. Otra de las opciones que tenemos dentro de la gama Premium de TCL, se encuentra el T-Music, el cual cuenta con una bocina Bluetooth integrada, lo que hará que puedas disfrutar de horas de música, mientras te relajas en un ambiente, fresco, limpio y saludable.

Encuentra a tu distribuidor más cercano TCL y comienza a deleitarte con sus características especiales, mientras disfrutas de todo el confort que solo los equipos de Aire Acondicionado TCL te pueden brindar.

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: