Buenas prácticas en el manejo e instalación de equipos de Aire Acondicionado

Reparacion De Aires Acondicionados Cancun

Las prácticas de reparación y mantenimiento de equipos de climatización o refrigeración requieren de instrumentos de precisión, porque mínimos errores se pueden traducir en pérdida de dinero, falta de confort, daño al medio ambiente o avería a la unidad.

Para realizar cualquier acometida a un equipo es primordial que quien vaya a efectuarla, cuente con la capacitación y las habilidades adecuadas para ejecutar una buena práctica que derive en el óptimo y eficiente funcionamiento de la unidad, evitando segundas o terceras visitas por parte del técnico, las cuales repercutirán en el ánimo y la economía del cliente.

Una buena preparación del técnico va acompañada de nociones teóricas, pero más importante son las habilidades que tenga para ejercer sus actividades en campo, lo que significa tener los conocimientos respecto al diagnóstico que debe hacer de un equipo HVAC&R y cómo efectuar su reparación o mantenimiento.

En este punto entran en juego las herramientas que debe utilizar el ingeniero o técnico en HVAC&R para realizar actividades como: detectar fugas, analizar la carga de gas, ejecutar la recuperación de gas refrigerante, aplicar soldadura autógena, entre otras actividades.

Para la puesta en práctica de estas diferentes acciones, la industria ha colocado a disposición de los técnicos, una serie de herramientas, las cuales, si en un principio pudieron ser un tanto rudimentarias, actualmente han evolucionado significativamente, ofreciendo mayor comodidad y seguridad en su empleo, además de transmitir resultados más exactos con poco margen de error.

Hoy en día los fabricantes de estos instrumentos han volcado todo su desarrollo de ingeniería de diseño, hacia la era digital, lo que permite una rápida y mejor lectura de las mediciones.

En la industria HVAC&R influyen muchos campos de estudios como la termodinámica o la física, las cuales tienen sus fundamentos en cálculos numéricos precisos con el objetivo de garantizar que lo plasmado en un papel quede adecuadamente aplicado a la realidad.

Es de suma importancia que las personas dedicadas a la reparación o mantenimiento de equipos de refrigeración, aire acondicionado o calefacción, conozcan los instrumentos que se deben utilizar; sepan usarlos y se adapten a los cambios e innovaciones tecnológicas de medición que proporciona la industria para facilitar el trabajo, hacer las labores más seguras y brindar mayor exactitud de cálculos.

A continuación, enlistaremos los instrumentos necesarios para poder llevar una buena práctica en instalación y mantenimiento de aire acondicionado

*Equipo de recuperación (tanque y báscula)

*Torniquete

*Secuenciador de fases

*Amperímetro de gancho

* Termómetro

* Válvula de pivote

*Detectores de fuga

*Trazador de fluorescencia

*Agua Jabonosa

*Equipo de soldadura

*Bomba de vacío

*Manómetro

*Vacuómetro

Con estas herramientas y el conocimiento necesario, no tendrás problema para poder brindar a tus clientes, el mantenimiento adecuado a sus equipos de aire acondicionado.

%d bloggers like this: